domingo, 30 de noviembre de 2008

Proyectos De Aprendizaje

El aprendizaje por proyectos es un proceso activo y coordinado que posee flexibilidad, por lo que se puede adptar a las características de los distintos grupos de estudiantes y contextos sociocultural; es sistematizado, donde se concretan las finalidades de las áreas. 
Sin embargo, es importante señalar que no es la única alternativa para organizar los aprendizajes y potenciar en el y la estudiante las  habilidades, destrezas, virtudes, valores y principios.
El proyecto de aprendizaje es una de las formas de organización de los aprendizajes, descrita como un conjunto de acciones planificadas de manera integral al contexto, a los pilares y a los ejes.  
Se centra en la Investigación Acción, con la participación de todos y todas los  actores comprometidos con su elaboración. 
Promueve el trabajo cooperativo sobre la base de situaciones  de la vida diaria y con acciones que implican prácticas y desarrollos que transforman, positivamente, al ser humano en sus condiciones de vida, dándole sentido a lo que este aprende.

No hay comentarios: